miércoles, 2 de mayo de 2018

Proyecto Kimono...

Quiero hacerme un Kimono en el costurero y, a parte de que ya tengo uno oscuro con pajaritos amarillos muy mono..., pero quiero otro más vistoso. He estado mirando modelos por internet y en tiendas... Aunque encuentre lo que quiero en una tienda ahora me gusta hacerme la ropa a mi... mola el poder decir que es algo único, que lo he hecho yo. Por ejemplo... el siguiente kimono.... es de la nueva colección de H&M. No quiero algo fosfórico pero tampoco me gusta algo así de... sencillo. Me gustaría con algo más de color. 



Y el que ya tengo es recto con lo que igual me gustaría con unos flecos por abajo pero no quiero cargarlo mucho, de momento como no me he hecho mucha ropa me dejo asesorar por Lourdes que crea los patrones para tantísima gente y que lleva tantos años que al final es solo verte y sabe que hacerte y como hacerlo. Hace patrones de la nada... es impresionante. 

Este que lleva Paula Echeverria... me parece muy mono... los flecos le dan movimiento y frescura. 




Mirando ya la tela... el viernes fui a una tienda a muy habitual entre las coatureras... En la tienda me sacaron varias opciones. Me atendía un hombre y me comentaba la caída de la tela, el ancho, etc... Se veía que el tío entendía de telas pero me insistió mucho en un modelo que justo había salido por la red hacia unos días y lo llevaba Paula Echeverria. Era una tela de raso verde con otra tela semitransparente bordada por encima. Había que hacer dos kimonos. Encima, preguntando el precio de varias telas me dijo que la de bordado era más cara, que valdría sobre unos 22€/metro porque era hecha a mano... Yo ya dije que no me convencía, nunca digo que no me gusta claramente, porque estas cosas me da que pueden ofender,... pero siempre digo algo así como no es mi estilo o quiero algo diferente... a mi me parecía de señora mayor,... pero el seguía insistiendo en que lo llevaba Paula Echeverria y que es muy moderna y estilosa, que se va a poner muy de moda y que no hay que perder esa oportunidad, no paraba de decir que le quedaba muy poca tela. 

A mi me dio la sensación de que el quería conseguir que cogiese ese porque tenia que comprar una tela que valía más de que la media de las que estaba mirando y que, además, necesitaba de otra para hacer la parte interior... Era vender dos telas en vez de una y las dos más caras que el resto. 

Al final, como allí conocen a Lourdes pedí permiso para sacar fotos y comentarlo con ella porque ella sabe incluso que estilos me pueden quedar bien por mi forma física, mi piel, etc... Y eso es lo que he hecho, le he enseñado todo y cuando le he enseñado el verde de las dos telas me dice "vaya, eso es muy de amatxu" jajajajajjajajaja






Y, esta es la confinación que decía que quedaba genial y que era lo que llevaba la famosa actriz.  De todas maneras yo he estado mirando las redes sociales de Paula y no hay manera de encontrar una foto en la que lleve esto... A mi me da que intento colármela... jajajaja ¿Vosotros que opináis? ¿Es de amatxu (como dice Lourdes) o es juvenil? Recordad que si no estáis seguros siempre tenéis la opción de volver otro día y que si pides permiso la mayoría de sitios os dejan sacar una foto para poder pensarlo en casa. No se puede devolver porque ya esta cortada y la tela no suele ser algo barato... Mirar en las redes, estamos en una era en la que podemos ver el mundo desde casa y hay miles de opciones. 


Y esto realmente es vuelta al tema del otro día de las personas que saben o no saben atender al cliente. A mi estas cosas, que no escuche lo que le digo que no me gusta,... que intente vender cuanto más mejor... no me gustan... Entiendo que ellos viven de eso y que hay que vender... pero una venta forzada de hoy hace que no tengas la venta de mañana... en cambio... asesorar bien e incluso dar soluciones a algo que implique que ya no te compren esa tela... eso, si tienes buen genero,... implica que mañana volveré... porque me gusta como me atienden y el genero... Sino a veces volveré porque puede que no encuentre el genero en otro sitio... pero que no quepa duda... que si lo encuentro en otro sitio y me tratan mejor... me voy a otro... Al final si has ido a una tienda y te has ido con algo que no quieres pero te han convencido... Eso no te da seguridad... Al final  si vas buscando ayuda... puedes acabar llevándote cosas que no quieres, a no ser que tengas las ideas tan claras que pases de los "consejos y recomendaciones". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario