miércoles, 4 de abril de 2018

La inversión para empezar a coser...

El problema de empezar a coser es el mismo que el de empezar cualquier actividad... En el primer momento hay que hacer una inversión bastante grande. Para coser a maquina necesitas la maquina, prénsatelas diferentes,... Si te paras a pensar en lo que se puede utilizar para coser hay mil cosas,...

Realmente si se quieren coser cuatro cosillas no necesitas mucho... la maquina y listo... porque normalmente las maquinas de coser ya traen algunos prénsatelas... al menos los más básicos. Sin embargo,... el problema llega cuando empiezas a aficionarte... realmente un hobby es caro... porque no te quedas solo con lo básico, siempre quieres hacer más y conseguir mejores cosas... Mi maquina de coser es una Alfa y la recomiendo, es muy fácil utilizarla y hay muchos complementos para ellas. 


No he comentado que también hace falta una plancha porque suele ser lo básico que hay en una casa pero teniendo en cuenta que yo no suelo planchar mucho y que tenia plancha porque me toco en la tómbola... Aunque luego ya me compre una Philiphs mejor... Pero vamos... que cuando se coser la plancha reduce el tiempo de trabajo consideradamente. 

Para ahorrar un poco en gastos... me llego ayer un pedido de Amazon. Una colección de 42 prénsatelas, porque siempre estoy pensando que me faltan... Ahora tengo algunos repetidos y seguro que me faltan algunos pocos pero de momento no voy necesitándolos. 


Lo malo es que a las que empezamos a coser nos gustan todas las telas que vemos y, por desgracia, no tenemos tanto dinero para comprarlas. Así que... mi consejo... A no ser que tengáis un proyecto en el que necesites mucha tela... yo compraría como máximo 50 centímetros de la tela en cuestión... Aunque una tela nos guste mucho siempre salen más... y al final tener un bolso de ositos panda,... la funda del móvil de ositos panda, las alpargatas,... todo igual... bufff no por favor... si se hacen de distintas cosas así se puede optar a tener más telas. 

Por ultimo... yo soy malísima para cortar telas y una inversión que hice al principio y no me arrepiento es el cúter circular, la regla y la base para cortar... Con ello no he tenido problemas al cortar la tela... 


De todas maneras hay que recordar que todos estos artículos son una inversión... al principio te gastas mucho y luego solo vas cogiendo los materiales para los proyectos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario