martes, 12 de junio de 2018

Forro para el bolso de paja...

Por fin he acabado el forro del bolso de paja... Os explico un poco como lo he hecho... Debería de haber sacado fotos poco a poco en todo el proceso pero soy un poco caótica y aún no me he centrado. 

Los bolsos de paja necesitan un forro porque sino todo se va arañando y sobretodo el tema del móvil que llevamos normalmente suelto. Al parecer ya no se llevan las fundas de móvil con tapa. jajajajjaa

La tela elegida es una tela que ya use antes para hacerle a mi madre la funda de la tablet que le regale el día de la madre... Me salió super económica porque se equivocaron al hacer la cuenta y no me cobraron esa tela por lo que la estoy usando con mas gusto. 


Lo primero que le hecho al bolso es pasarle un poco de hilo de joyería porque al ser artesanal suele ser fácil que se suelte. Me ha parecido importante reforzarlo. 

Como el bolso tiene forma circular y una anchura en gran parte del bolso he cortado dos círculos a la medida del circulo del bolso y una tira larga que cubre toda la parte central. 


Al forro le he hecho unos cuantos bolsillos... En el centro del circulo he hecho un bolsillo grande cosido por la mitad para hacer dos... así uno para compresas y el otro para el móvil... Luego en el lateral otro que me ha quedado extremadamente pequeño... Y en el otro lateral le he puesto una cinta de la misma tela y entretelada con cinturilla para que sea más dura y con una arandela mosquetón para poder enganchar y desenganchar las llaves y así se mete la mano y no hay que buscar solo tirar de la tira. 

Para terminar le he puesto un bies, que tenia por casa, en verde y lo he cosido con costura invisible.  Tengo que decir que la tela es un poquito gordita y eso hace que todo este mas protegido y que parezca consistente. No me gustan los forros finitos. 




Ya lo he estado usando y la gente que lo ha visto le ha encantado. Estoy muy orgullosa de ello y posiblemente el año que viene habrá otro porque para el verano el bolso de paja me parece increíble.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario