miércoles, 31 de enero de 2018

Los Campanolos

Ya os dije en el anterior post que os contaría un poco el tema de los campanolos... 

En la adolescencia todos queremos ser individuales y la ropa que había era para todos igual... vamos como ahora. Encima vestíamos mucho de vaqueros y eran todos iguales. Ahora hay vaqueros boyfriend, pitillo, rectos, campanolos, rotos, desgastados... antes eran o campanolos o rectos. Y a mi la moda campanola en todo su esplendor como que no me gustaba. 

Quería darle un aire diferente a un vaquero puesto que, si no recuerdo mal,... tenia dos iguales a parte de que los demás se parecieran mucho. Se me ocurrió ponerle una minicampana y cogí una tela en una tiendica de lo viejo... No se si era en Petatxo o en Telas al peso. Ambas todavía siguen y sigo visitándolas... Suelo ir más a Petatxo porque tienen más y más de mi gusto. Telas al Peso ahora tiene poco y más de confección. 

Era una tela elástica en dos tonos de azul que hacían flores y simulaban el tejido vaquero, lo cual quedaba perfecto. Tuvo mucho éxito y los lleve hasta que se caían. A parte de que en si,... los vaqueros eran super cómodos me encantaba poder tapar la parte superior de las zapatillas con la campana. Tampoco eran unos campanolos al uso. Quiero decir que no eran gigantes... Normalmente los campanolos eran pantalones anchos que por abajo acaban en campana y tapan no solo la parte superior del calzado,... sino todo... los arrastras. Mis vaqueros eran casi pitillo y acababan con un poco de campana, no arrastraba el pantalón... En los normales la campana empieza desde la rodilla y en el mío empezaba poco más arriba del tobillo. Eso hacia que llevase algo distinto, un poco a la moda pero a la vez que me estilizase el cuerpo puesto que se me marcaban mucho las piernas. (Que pena no tener foto ni pantalón) 


Los pantalones campanolos hacen el cuerpo como muy cuadrado. Parece que tienes pata de elefante debajo del vaquero, de hecho, creo que también se les llamaba así. Se volvieron a poner de moda en el verano de 2015 readaptándolos a esta época puesto que eran más estrechos.



Los míos empezaban en la mitad de la distancia entre la rodilla y el tobillo... 

Aunque yo no he sido de la moda campanolos si que me gustan ahora los que hacen. Según he podido ver siguen haciendo campanolos de pata superelefante pero también los hay como los del 2015 o mas estrechos que estilizan mucho el cuerpo y eso son los que me están gustando ahora. Me parece que esta readaptación les ha ido bien y quedan muy estilosos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario